Sant Josep cuenta desde ayer con el primer Punto de Autoaprendizaje Lingüístico del municipio, que está ubicado, de forma provisional, en la biblioteca del IES de Sant Agustí. El acto de inauguración contó con la presencia del gerente del Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana y la proyección exterior de la cultura de Balears, Jaume Payeras Alzina, el conseller de Cultura, Marià Torres, y la concejala de Cultura y Educación de Sant Josep, Maria Ribas.

El Punto de Autoaprendizaje Lingüístico (PAL) tiene como objetivo favorecer el conocimiento de la lengua y ofrece a los ciudadanos un servicio para fomentar la lengua catalana. Por eso, se puso a disposición de todos los interesados dos equipos informáticos y todo el material para estudiar la materia.

El servicio estará abierto en horario de mañana desde las 9:00 horas hasta las 13:00 y en horario de tarde desde las 17:30 a las 19:30. Las tutorías se efectuarán de lunes a miércoles de 16:30 a 19:30 y permitirá que los interesados resuelvan sus dudas con la presencia de la tutora.

Este centro se suma a los otros dos centros que operan en Sant Antoni de Portmany y Santa Eulàlia del Riu así como al Centre d'Autoaprenentatge (CAL) de Eivissa.