Tener un disfraz original y muchas ganas de pasarlo bien son los únicos requisitos que se necesitan para participar en la segunda edición de la carrera Pagès Extrem Running, actividad organizada por Ocisport en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, que se celebra este domingo en la playa s'Arenal de Sant Antoni.

«Es una carrera más lúdica que deportiva. Queremos que la gente se anime a participar porque es una buena opción para pasar una mañana divertida», destacó Juan Linde, concejal de Esports del Ayuntamiento de Sant Antoni, quien añadió: «Este año esperamos superar los 400 participantes de la primera edición».

El horario de inicio será a las 10,00 horas para los pequeños que tengan hasta siete años (recorrerán un kilómetro), mientras que los que tengan entre siete y 14 años harán un kilómetro más a partir de las 10,30 horas. La inscripción en las categorías infantiles es gratuita. A partir de las 11,00 horas será el turno de los adultos, que deberán pagar 10 euros por participar en la carrera. Durante el recorrido, los participantes deberán sortear obstáculos como hinchables, neumáticos, trincheras y montones de paja, por ejemplo. El objetivo de esta carrera, según explicaron desde Ocisport, es acercar el deporte al mayor número de personas posible.

Los puntos de inscripción se reparten por Sant Antoni (piscina municipal, Master Gym, La Sirena de plaza España y Mammoth Ibiza), Santa Eulària (Kan Dani y centro comercial Art) y Eivissa (Discos Delta y La Sirena de Ignasi Wallis). Los participantes inscritos deben presentarse el sábado por la tarde de 16,00 a 18,00 horas en la playa del Arenal para recoger la documentación que les permitirá completar el recorrido de esta carrera tan divertida en la que quienes consigan llegar a la meta recibirán un obsequio como muestra de agradecimiento a su esfuerzo y además podrán recargar las pilas con un almuerzo de la tierra en el que habrá sobrasada, pan y vino payés, refrescos y agua.

María José Real