El puerto de Sant Antoni finalizó el pasado año consiguiendo un incremento en el número de pasajeros de líneas regulares. En un contexto de crisis en el que los puertos de Vila y La Savina han perdido usuarios en cantidades importantes, la instalación de Portmany ha conseguido apuntarse un 3% de crecimiento respecto a 2007.

Lo ha logrado tras anotarse un aumento en 2.172 viajeros, tras pasar de 71.819 hace dos años, a 73.991, según los datos aparecidos en el 'Resumen de Flujo Turístico' del mes de diciembre publicado por el Institut d'Estratègia Turística (Inestur), dependiente del Govern.

Sant Antoni es una de los dos únicas instalaciones portuarias de Balears, junto con el de Maó, que han conseguido cerrar en positivo el pasado ejercicio. Es más, la terminal de la bahía fue la única que ganó pasajeros durante el mes de diciembre, si bien de forma poco signficativa en términos absolutos, puesto que fueron 103 pasajeros más que un año antes, alcanzando los 1.298 usuarios en el cierre del pasado ejercicio.

El caso de Sant Antoni contrasta con el de Vila. Este último fue el segundo puerto que cedió más pasaje, algo más de 90.000 usuarios hasta los 319.650, pero el que tuvo una caída proporcional más acusada, con más del 22% de pérdida de viajeros.