El Consell d'Eivissa mantendrá en exposición pública durante 15 días el expediente por el que pretende ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Sant Josep el uso de la caseta de peones camineros situada en el kilómetro 5,1 de la carretera que une el pueblo con Vila, una instalación conocida popularmente como sa Casilla.

El alcalde josepí, Josep Marí Ribas 'Agustinet', explicó ayer que la intención primera del consistorio es convertir la casa en «algo del tipo de un albergue juvenil», aunque reconoce que hasta que no se tenga la cesión y se pueda estudiar la instalación no se podrá concretar su futuro.

«No tenemos totalmente definidio su uso, pero sí que sabemos lo que queremos hacer y es destinarlo a usos juveniles. No sabemos si tendrá las condiciones para convertirlo en albergue o si sólo se podrán hacer paradas en excursiones o algún otro tipo de actividad», señaló el primer edil.

La solicitud de la cesión de sa Casilla es una iniciativa «de las primeras que se tomaron al acceder al Ayuntamiento tras las elecciones ante la falta de instalaciones socioculturales en el municipio». «Para nosotros, sa Casilla es perfecto porque está en una zona central del municipio, tiene buenas comunicaciones y dispone de un terreno en su parte trasera que podría permitir hacer algunas actividades», añadió 'Agustinet'.

«Si finalmente se nos cede el uso y somos capaces de rehabilitarla y adecuarla, ya veremos que usos se le pueden dar porque tiene muchas posibilidades», concluyó.