Eivissa participará en la Feria de Turismo de Milán del 19 al 21 de febrero, según anunció la consellera de Promoción, Pepa Marí, quien matizó que poco a poco «va habiendo un equipo serio y fuerte de promoción que ayuda a que nos podamos especializar». Así, destacó que es fundamental que el trabajo se vaya concretando en cuestiones más especializadas con el sector y los agentes.

Sentido en el que explicó que para la participación en la feria italiana ya se está hablando con ayuntamientos y responsables del sector. Además, consideró, en declaraciones a Europa Press, que los vuelos de Ryanair que conectan la isla con Milán tres días a la semana servirán para potenciar el principio de temporada. Para la consellera esta feria es una buena oportunidad para mostrar la gastronomía e intentar hacer acciones puntuales que otorguen una mayor presencia de la isla.

Palacio Congresos

En cuanto a la promoción de la isla como centro de Congresos expuso que lo que se intenta, más que potenciar las ferias conjuntas y generalistas «que ya tienen otro recorrido», es mostrar el Palacio de Congresos de Eivissa en enclaves específicos. De este modo, determinó que la participación en Fitur Congresos y la colaboración en todos los Workshops y ferias de congresos como la que se celebra esta semana en Alemania es fundamental.

Según Marí no se trata de explicar que tenemos un Palacio de Congresos sino venderlo ya que «lo que interesa no es tener la instalación sino gestionarla bien para sacarle el máximo partido».