EFE

El pleno de la cámara autonómica debatirá mañana una proposición no de ley emitida por el grupo parlamentario popular relativa a la presentación de una cuestión de confianza por parte del presidente del Govern balear, Francesc Antich.

El pasado 22 de enero, la presidenta del PP balear, Rosa Estaras, anunció en una rueda de prensa que pediría a Antich que se sometiera a una cuestión de confianza en el Parlament para dirimir con qué apoyos cuenta en la cámara y, en especial, con respecto al diputado del grupo mixto suspendido de UM, Bartomeu Vicens.

Estarás, que recordó que en el debate del estado de la comunidad de octubre Antich pidió la destitución de Vicens para dar legitimidad al trabajo del Govern, incidió en que el ex miembro de UM sigue ocupando un escaño y que apoyó con su voto al ejecutivo en la ley de presupuestos de 2009.

En el marco del próximo pleno, los populares presentarán una segunda proposición no de ley relativa a la política sanitaria «de concertación con centros privados para mejorar la asistencia».