El comité de dirección de Nuevas Generaciones calificó ayer de «tomadura de pelo» la gestión del Consell d'Eivissa en las ayudas a los estudiantes.

El presidente insular de NNGG Rafael Triguero aseguró ayer «que la juventud insular se encuentra preocupada por el importante momento de incertidumbre política y económica en el que nos encontramo». Uno de los temas que más preocupan a los jóvenes del PP es la política de subvenciones del Consell respecto a las ayudas a los estudiantes. «A día de hoy existe una verdadera incertidumbre entre los estudiantes, ya que unas ayudas las lleva a cabo el Consell de Eivissa y otras se remiten al Govern balear. La actual situación es una autentica tomadura de pelo, la propuesta de Nuevas Generaciones es la de volver al anterior sistema instaurado por el gobierno del PP de subvencionar los tres billetes, pero con un límite máximo de 450,00 ? y que se encargue el Consell de recibir las partidas que correspondan al Govern».

Triguero aseguró «que las políticas de transporte son catastróficas y perjudican seriamente a los intereses de los ibicencos, y es que continuamente se siguen perdiendo frecuencias y aumentando precios, para poder desplazarse con normalidad entre islas o a cualquier punto de nuestra península, además siendo conscientes que cuando un ciudadano se desplaza lo hace por necesidad y no por capricho».