La Federación de Eivissa y Formentera de Esquerra Republicana (ERC) trabajará con tres objetivos principales en los próximos años como son «la mejora de la financiación, el territorio y la defensa tanto de la cultura como de la lengua propias de las islas». Así, lo expuso hoy el presidente de la corporación, Josep Antoni Prats, quien fue reelegido como representante de la agrupación en el VI Congreso de ERC.

Según Prats, en cuanto a la financiación, la Comunidad Autónoma no puede aceptar «otra vez» un reparto «injusto» por lo que debe aprovechar el acuerdo de las diversas fuerzas en este ámbito para reivindicar «lo que nos corresponde». La defensa de la cultura y la lengua propias son otras de las reivindicaciones de la agrupación ya que, afirma, «estamos en situación de emergencia» y hay que velar por las señas de identidad propias.

Respecto al territorio el Prats matizó que también hay «emergencias territoriales» por lo que es fundamental mantener la protección y centrarla sobretodo en cuestiones de paisaje.