El precio de las 38 viviendas de protección oficial que se construirán en el barrio de Platja d'en Bossa será desde 86.500 euros a los 192.700 incluyendo la plaza de parking, según avanzó ayer la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, en el acto oficial de colocación de la primera piedra de la promoción de viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de Eivissa construirá en el barrio de Platja den Bossa. Las obras, ya adjudicadas a Ferrovial, tendrán un coste de 2,6 millones de euros y su periodo de ejecución será de 16 meses.

Los pisos serán de una, dos y tres habitaciones, todas con aparcamiento soterrado, un zona comunitaria para lavandería y espacio para guardar bicicletas y solario. Dos de los pisos están equipados para personas con alguna discapacidad física. El Ibavi se encargará de las cuestiones administrativas necesarias para seleccionar a los propietarios de las viviendas que serán elegidos de un proceso público en el que la renta será el requisito fundamental.

Costa resaltó ayer que «la vivienda es una de las problemáticas que preocupa más a los ciudadanos. No dejamos de lado a la gente que necesita tener acceso a una vivienda a un precio razonable y más asequible que en el mercado libre». El acto contó también con la presencia de la vicepresidenta del Consell, Patricia Abascal, y del conseller d`Habitatge, Jaume Carbonero, que ofreció su apoyo a las políticas de viviendas del Consell y de Vila. «A partir de hoy 38 familias van a comenzar a soñar que van a tener una vivienda asequible en un lugar muy bonito y bien equipado», dijo.

Carbonero también se refirió a la ley de medidas urgentes para obtener suelo y construir VPO que cuenta con cinco ofertas de promotores de la isla de Eivissa en área de transición, suelo rústico que está previsto que pase a urbano asegurando que esas ofertas «han tenido informes del Consell y de los ayuntamientos respectivos y dificilmente alguna de ellas podrá ser aceptada» ya que aseguró que no se consideran prioritarias. Explicó que el Consell y los ayuntamientos «están estudiando el crecimiento urbanístico a través de las revisiones de sus planeamiento municipal y ya tienen elegido donde se ha de crecer el municipio, si estas propuestas no se conjugan con la posibilidad de que tiene el ayuntamiento de su crecimiento dificilmente podrán ser aceptadas». No obstante, precisó que la propuesta definitiva tendrá que ir al consell de govern.

Siete empresas han presentado ofertas para realizar la auditoría de las autovías de Eivissa. El pasado día 19 acabó el plazo para presentar las ofertas. «Es un número de propuestas alto y estamos satisfechos», dijo ayer el conseller de Habitatge, Jaume Carbonero. El conseller explicó que la comisión de selección de la adjudicación ya se ha reunido en una ocasión y está previsto que vuelva a hacerlo porque «las propuestas son muy complejas». No obstante, espera que la adjudicación este hecha antes de acabar marzo.