El Grupo Popular en el Consell d'Eivissa llevará al pleno de la institución de mañana la, a su entender, falta de apoyo del equipo de gobierno al Palau de Congressos y Auditori como espacio cultural. Los populares preguntarán al conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, sobre «cuantas veces ha apoyado públicamente la construcción de la segunda fase del Palau y ha defendido la importancia para el fomento de la cultura de disponer en la Isla de una gran sala auditorio de 1.243 butacas para celebrar obras de teatro, óperas y concierto», según el texto presentado por la oposición.

El conseller popular Diego Guasch lamentó que Torres «no se haya pronunciado nunca a este respecto» y destacó que «en Eivissa no disponemos de instalaciones culturales de más de 100 plazas para este tipo de actividades con comodidad y condiciones óptimas». «Actualmente, contar con un auditorio adecuado de 1.000 plazas es habitual incluso en cualquier capital de provincia», añadió.

«No entiendo porqué no se ha pronunciado ni se le ha visto nunca en primera línea defendiendo esta instalación. No estamos hablando de dinero, de turismo o de congresos; estamos hablando de fomento de la cultura y no se ve ningún trabajo para su desarrollo», concluyó.