El Ayuntamiento de Sant Josep inició ayer los trabajos de arreglo del firme de la calle Escorca, en la zona del Parque Natural de ses Salines, la primera de las obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local que se ponen en marcha en el municipio.

La actuación, que tiene un presupuesto de más de 50.500 euros, estará finalizada aproximadamente en un mes y dará empleo a nueve personas, informaron fuentes del consistorio.

El alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, Agustinet, visitó las obras acompañado por la concejal de Gobernación, Paquita Ribas, y su homólogo de Obras, Pere Ribas. El primer edil defendió que «es una obra muy necesaria porque la calle se encuentra en muy mal estado y aquí hay una cincuentena de casas afectadas». «Aunque es una obra muy pequeña, hará feliz a mucha gente, que es de lo que se trata», añadió.

Agustinet añadió que eta actuación también tiene su importancia «porque es la primera inversión importante que se hace en la zona desde hace muchos años».

De los 17 proyectos financiados con fondos estatales, se han adjudicado tres (incluido el iniciado ayer) y otros cuatro están pendientes de aprobación por parte de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio (Ciothupa). En total, Sant Josep recibirá 3,56 millones en ayudas.