El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer la concesión de seis nuevas licencias de taxi en el municipio, una resolución con la que el grupo socialista se mostró en contra por considerar que dos de los agraciados con los permisos no cumplían los requisitos.

El portavoz de la oposición, José Luis Pardo, explicó que la normativa aplicable al sector del transporte público de viajeros establece que quienes han contado con una licencia y la han vendido o transmitido de alguna forma, «no pueden optar a una nueva hasta pasados 10 años y, por lo que sabemos, entre las personas que han recibido una nueva licencia hay dos que están en este caso». «Además de lo que supone que dos personas vendan una licencia a precios muy altos, algo que no está permitido salvo en casos muy concretos, además es una falta de respeto al resto de taxistas», argumentó Pardo.

En su respuesta, la concejala Maria Ferrer afirmó conocer los casos que se le referían pero que la norma lo que fija es una penalización en la antigüedad como taxista (criterio básico para la concesión) consistente en la resta de 10 años.

Cambio de edil

Los bancos de la oposición se encontraban ocupados únicamente por cuatro concejales después de renuncia este mismo mes de los tres representantes correspondientes a Eivissa pel Canvi (ExC).

Precisamente, como la dimisión del último de los ediles se produjo en el anterior pleno, en la sesión de ayer se tomó conocimiento de forma oficial de la entrega del acta de Joan Carles Clapés. Ahora se debe remitir un escrito a la Junta Electoral para que comunique quién sigue en la lista electoral de las elecciones municipales y que, por turno, debería sustituir al edil dimisionario. En principio le correspondería a Mariano Torres Gómez, si bien fuentes del consistorio apuntaron que podría no ocupar el puesto al figurar en las listas por parte de ExC.

El alcalde Vicent Marí, a preguntas de la oposición, apuntó la posibilidad de que la redacción definitiva de las Normas Subsidiarias del municipio puedan estar «en dos o tres meses».

Marí explicó que acaba de finalizar el plazo de presentación de alegaciones y que estas van a ser entregadas al equipo redactor para que se resuelvan las enmiendas y se hagan las modificaciones necesarias.

Por otro lado, durante el pleno el equipo de Gobierno contestó a la oposición que la escoleta de Santa Gertrudis que se tiene previsto construir estará ubicada junto a la piscina.

Durante el pleno fueron rechazadas las propuestas del PSOE para mejorar la señalización y el acolchamiento de las zonas duras de los parques del municipio, así como otra para pedir cambios en la vigilancia y el servicio de basuras en el barrio de Can LLuís de sa Rota, en Jesús.