El Ministerio Público ha decidido retirar los cargos que existían en contra de Antonio Matutes Juan y Abel Matutes Prats, así como Construcciones Civiles y Arquitectónica y Promociones y Proyectos en el caso conocido como de los Cacicazgos, la consrucción de una torre en Santo Domingo y que fue denunciada por los vecinos por considerar que se estaba realizando de manera irregular, según informaba ayer la periódico local Diario libre.

Según refleja este medio de comunicación, la magistrada Meléndez, dijo que decidió pedir retirar los cargos contra los Matutes, «tras un estudio profundo, por lo que entiendo que no hay razón para mantener los cargos». En cambio, el Ministerio Público ha decidido mantener las acusaciones sobre José Francisco Bonet, director financiero de una de las empresas que promociona el proyecto.

Abel y Antonio Matutes son accionistas de la empresa Promociones y Proyectos, que cedió a otra los terrenos donde se levanta la torre. El pasado mes de noviembre fueron citados a declarar por este caso, pero no estaban formalmente procesados.