El Ayuntamiento de Sant Josep no descarta ampliar el plazo de las obras del Plan de Excelencia Turísticas que se preveía dar por finalizado hoy. Después de que los comerciantes de la asociación Bahía Negocios denunciaran una gran cantidad de deficiencias que aún se pueden apreciar en el barrio informó ayer que está abierta la posibilidad de prolongar «unos días» las obras «a fin de poder arreglar todas las deficiencias existentes», unos arreglos que, según el Ayuntamiento, «serán reparados por la empresa a cargo de las obras».

«El plan de excelencia todavía no se ha terminado y se puede ampliar a fin de que la zona quede lo más decente posible. Las deficiencias se están reparando y el objetivo del Ayuntamiento es acabar cuanto antes y en condiciones óptimas», aseguró la concejala de Turismo, María Àngeles Mostazo, que remarcó que comerciantes, hoteleros y vecinos «han estado informados constantemente de todo lo que pasa con los trabajos».

Asimismo, desde el Consistorio quisieron aclarar que los desperfectos denunciados por los empresarios que incluyen esquinas rotas, agujeros para plantar árboles tapados con bloques de hormigón, baches, jardineras rotas y desniveles en las aceras mal parcheadas con asfalto, son producto «en gran parte por el tránsito de vehículos» porque «durante el término de las obras el paso siempre ha estado abierto con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos de la zona».

Desde el Ayuntamiento recordaron también que estas obras «fueron heredadas del PP en unas condiciones pésimas» y que el objetivo es «terminarlas cuanto antes».