La propuesta del PP de Sant Josep para solicitar un cambio total del proyecto de la ampliación de la pista de rodadura del aeropuerto de Eivissa fue rechazada ayer por el equipo de gobierno durante un pleno extraordinario.

Encarna Castro, portavoz del grupo, explicó que su objetivo es solicitar a Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) que cambie la modificación del Plan Director del Aeropuerto para que «ninguna de las viviendas y negocios que están en la zona tengan que ser expropiadas». «Pedimos que el Ayuntamiento de Sant Josep inste al Consell Insular y al Govern balear para que se dirijan al Ministerio de Fomento en estos términos y que también lo hiciera el propio Ayuntamiento», explicó la portavoz de la oposición.

Estas solicitudes fueron rechazadas porque, según explicó el alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, el Consistorio ya está en conversaciones con AENA para intentar reducir al máximo el proyecto. Sin embargo, desde el grupo popular destacaron que «no se conforman con una modificación sino que piden un cambio total para evitar las expropiaciones».

Por otra parte, cabe recordar que hace unos días Consell y Ayuntamiento consensuaron con los responsables de AENA desplazar la cabecera de la futura pista de emergencia algunos metros hacia el oeste, lo que permitirá salvar seis de las nueve casas afectadas.

En cuanto al pleno de ayer, a pesar de que las propuestas populares fueron rechazadas, gobierno y exposición quedaron en reunirse la próxima semana para seguir estudiando alternativas.