El Consell de Govern acordó la creación de dos nuevas escoletas en la isla que sumarán 126 plazas para niños de 0 a 3 años.

Una de ellas estará ubicada en la calle ses Pruneres de ses Païsses, en Sant Antoni, y tiene previsto contar con cinco unidades para un total de 58 niños. De esta forma, tendrá una unidad de ocho plazas para pequeños de 0 a 1 año; dos unidades de 13 plazas dirigidas a niños de 1 a 2 años y otras dos unidades de 37 plazas para niños de 2 a 3 años.

Asimismo, el Govern también ha dado luz verde a la creación de otra escoleta infantil en Santa Eulària que llevará el nombre de es Fameliar.

Ubicada en la calle Historiador Josep Clapés, la escuela infantil contará también con cinco unidades que darán lugar a 68 plazas: una unidad podrá albergar a ocho niños de 0 a 1 años, otras dos unidades estarán dedicadas a 26 plazas para pequeños de 1 a 2, y otras dos, constituirán 37 plazas para niños de 2 a 3 años.

Estas nuevas escoletas forman parte del proyecto de la Conselleria de Educación y Cultura mediante el cuál tiene previsto crear 2.500 nuevas plazas públicas de escoleta de 0 a 3 años, 363 de ellas en las Pitiüses, y proceder a la consolidación de otras 1.033 en los próximos dos años. Se realizarán mediante una convocatoria de ayudas por 17,7 millones de euros que se destinarán a la ampliación de la oferta pública en Educación de Primera Infancia.

En concreto, el objetivo es crear se 44 nuevas guarderías; 32 en Mallorca (siete en Palma), seis en Menorca y otras seis en Eivissa, que estarán acabadas en septiembre de 2010.

La convocatoria de ayudas dirigidas a los Ayuntamientos y a los Consells Insulars, y destinadas a ampliar la red de escoletas de la comunidad autónoma, ha contado con una aportación de 2,77 millones de euros del Ministerio de Educación, Planificación Social y Deportes.

Esta actuación se incluye en el Plan de Primera Infancia que tienen como objetivo mejorar la situación del tramo educativo de 0 a 3 años e incrementar la oferta de plazas de carácter público.