Todas las asociaciones de taxistas de Vila, agrupadas en la Asociación de Taxistas Autónomos de Eivissa, decidieron en asamblea que la agrupación Unió Pitiusa también pueda utilizar el mismo servicio de radiotaxi.

Según explicó el presidente de la asociación, Vicente Prats, los taxistas reconocieron que todas las licencias dadas por el Ayuntamiento de Eivissa deben poder tener acceso al radiotaxi y aunque, según destacó, la agrupación sustenta económicamente la infraestructura y gestión de este servicio, deben «respetar el derecho a poder utilizarlo» que también tiene la asociación Unió Pitiusa, la única agrupación de Vila que no está en la asociación mayoritaria. «Los taxistas de Unió Pitiusa en un principio se fueron para montarse su propio radiotaxi pero al no tener medios se dieron cuenta que los únicos que podemos tener radiotaxi somos nosotros. Entonces hemos acordado que puedan utilizarlo sin pertenecer a la asociación, pero se han acordado unas cuotas de asociados y otra de no asociados», apuntó Prats, quien destacó que, a partir de ahora, «cualquier taxista, aunque no pertenezca a la asociación, podrá utilizar el radiotaxi».

Por su parte, el presidente de Unió Pitiusa, Joan Marí, aseguró que seguirá reclamando al Ayuntamiento de Eivissa porque no está de acuerdo en las cuotas que, según indica, deberían pagar. «Las cuotas no las pueden decidir ellos. En todo caso, se deciden por los gastos del radiotaxi. Eso de que salga 70 euros para los socios y 120 euros para los que no lo son es raro», apuntó Marí, según quien lo que deben hacer los taxistas de Vila «es presentar las cuentas del radiotaxi al Ayuntamiento, tal y como se lo pidió, para dividir el gasto entre todos por igual».