Durante la sesión de ayer, los alumnos estuvieron practicando diferentes juegos, como tocar a los compañeros.

La oferta de cursos del Casal de Joves de Eivissa para esta primavera arrancó ayer con un taller de dinámicas para facilitar la risa en el que los alumnos aprendieron a reír de verdad: «El objetivo de este taller es encontrar la risa auténtica, la de verdad. No queremos fomentar la risa arbitraria; hay que centrarse en seguir nuestro camino e ir atendiendo a las señales que nos da la vida, la naturaleza y, de esta manera, la risa surgirá sola. Queremos dar un pasito más allá de la hipocresía en la que estamos envueltos en esta sociedad consumista», explicó Patricia Martínez, profesora especialista en dinámicas de la risa, quien puntualizó: «La risa verdadera saldrá si te tropiezas, pero lo que no queremos es tropezar para reírnos».

Tras la explicación teórica de la primera clase vinieron los ejercicios prácticos: «A través de los juegos conseguiremos ir superando la vergüenza», puntualizó la profesora. Así estuvieron practicando dinámicas de grupo, por ejemplo, formar un círculo en el que tendrá que meterse una persona para cerrar los ojos y dejar que sus compañeros le toquen. A estos juegos se le unirán otras actividades relacionadas más directamente con la risa, como emitir determinados tipos de sonidos o reír con vocales: «Así provocamos diferentes vibraciones de ondas que favorecen a órganos, por ejemplo, reír con la a beneficia al páncreas o con la o, que está asociada a los pulmones».

La primavera en el Casal continúa con un taller de cómic, que empieza hoy, uno de maquillaje fantástico, que empezará el 5 de mayo, danza contact, que tendrá lugar también en mayo, concretamente a partir del día 13, un taller de pintura y, por último un curso para aprender a bailar breakdance. El precio de estos cursos es de 10 euros y las personas interesadas en inscribirse deben acudir al Casal, situado en la calle Mare de Déu, 91.

María José Real