La «ciberacción» presentada la semana pasada por el GEN y Ecologistas en Acción para conseguir la paralización de la ampliación del puerto de Ibiza impulsada desde la Autoritat Portuària de Balears ha alcanzado ya 400 adhesiones, según explicaron ayer fuentes conservacionistas.

La campaña, que se desarrolla a través de internet, pretende «salvaguardar la biodiversidad del mediterráneo, la pesca de la zona, sus playas, paisaje y, en definitiva, la calidad de vida de las gentes del lugar».

Los ecologistas demandan que se solicite al Presidente del Gobierno y a sus Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente «la paralización del macropuerto de Eivissa.

Según una nota de prensa emitida por los ecologistas, este proyecto prevé un dragado en una zona contaminada por metales pesados y en otra afectada por la invasión de un alga tropical que amenaza seriamente la biodiversidad del mediterráneo, la Caulerpa Racemosa.

Además, los ecologistas la evaluación de Impacto Ambiental declara que la concentración de metales pesados del fango dragado «no es suficiente para el tratamiento de estos lodos».

Sin embargo, desde las asociaciones ecologistas aseguran que la afirmación se escuda en un «error muy grave en el proyecto»: como es el cálculo de la media de la concentración de metales del total de lodos y no el cálculo de la concentración específica en la zona del dragado.