El Ayuntamiento de Sant Antoni calificó ayer de «incuestionable» la marcha del Plan de Refuerzo de Limpieza y Acondicionamiento de los espacios y zonas públicas del municipio en el «ecuador de su ejecución» ya que tal, y como sentenció su ejecutivo en un comunicado, después de casi seis meses de trabajo sistemático «está dando sus frutos».

En la estructura para desarrollar este plan están implicados responsables técnicos y brigadas municipales, monitores medioambientales, operarios de mantenimiento, jardinería y pintura, empresa de limpieza, Policía Local, brigadas del SOIB y coordinadora. A este respecto apuntaron que las cifras, datos, estadísticas, tonelaje y resultado de las actuaciones relacionadas con la limpieza en general, mantenimiento y acondicionamiento, denuncias y participación ciudadana «son una realidad».

El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, Juan Linde, recordó que esta iniciativa «no es una campaña puntual» en respuesta a las declaraciones críticas de la portavoz de la oposición en el municipio, Laura Carrascosa. Linde lamentó que «con este tipo de afirmaciones lo que PSOE-EXC busque no sea sino confundir al ciudadano».