Una de las actividades que contó con más participación fue el karaoke que se celebró este año por primera vez. Fotos: IRENE G. RUIZ

Durante la primavera, en el campo ibicenco nace de manera silvestre una pequeña margarita blanca que es conocida como bolitx. Con este nombre y aludiendo a la estación en que se celebra, el colegio Can Boned de Sant Antoni celebró el pasado domingo la fiesta del bolitx, que cumplió su 17ª edición.

Durante todo el día tuvieron lugar diversas actividades que tienen como objetivo «fomentar las relaciones entre padres y estudiantes», explicó una de las maestras de infantil. Una de las actividades más llamativas fue el concurso de centros florales, cactus y plantas que consiguió reunir numerosos ejemplares. A modo de jardín se expusieron en una de las aulas todos los centros y plantas y se dieron premios en las tres categorías: cactus, centros florales y plantas. Los galardones fueron elaborados por un ceramista de Sant Rafel.

Además, hubo un divertido karaoke, actividades deportivas y un concurso de dibujos con motivos primaverales. Por la tarde, además los alumnos recibieron la visita del payaso Piruleto.

Alrededor de 150 personas, entre alumnos y padres, participaron en esta fiesta que contó con la visita del alcalde del municipio, José Sala. La fiesta se clausuró con una gran paella popular, aunque no faltaron cocas o flaó, entre otros platos. Natalia Salazar