Con más de 200 participantes la primera edición de la Earthrun o carrera por la Tierra fue, según los organizadores «un verdadero éxito». Los esponsors de los participantes donaron sus cantidades que superan en total los 2.000 euros, que están destinados a la compra de minibús para el programa educativo medioambiental Greenheart Resonancia. En él participan escolares de toda la isla quienes realizan sus prácticas medioambientales en la Casita Verde.

El objetivo es asegurar el transporte y por tanto asistencia de todos los centros escolares que lo soliciten. Los más de 2.000 euros serán ingresados en una cuenta de donde se deducirán los gastos que ha habido en la primera carrera por la Tierra que se celebró el domingo pasado en Sant Antoni. Además, la carrera popular que se celebró al mismo tiempo en Barcelona también destinará su recaudación al trabajo educativo de Greenheart.

«Esta edición ha sido una prueba y un éxito total. Ya estamos trabajando con el Ayuntamiento de Sant Antoni para la próxima edición», explicó Chris Dews, director de Greenheart. N. S.