La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, aseguró ayer que el Ejecutivo autonómico debe «adelgazarse» dado que «tiene muchos michelines administrativos» y, en este sentido, remarcó que mañana en el Parlament comprobará si el presidente del Govern ha reflexionado en su postura sobre reducir el número de consellerias.

Así lo expuso la líder de los 'populares' en Balears tras acudir al Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid, y en donde señaló que preguntará a Antich en el próximo pleno del Parlament balear si piensa remodelar su Ejecutivo.

Estaràs detalló que la semana pasada «estuvo a punto de realizarse una remodelación non nata» que «no hizo el presidente pero que se la hicieron» --en referencia a la posible salida del conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, para ir de candidato a las elecciones europeas por UM dentro de la candidatura Coalición por Europa--, por lo que espera ver si Antich recapacitado sobre su propuesta de recudir consellerias.

Para la presidenta del PP en Balears la comunidad requiere de un Ejecutivo «más cohesionado y más fusionado», lo que hará que se articule su gestión «en base al interés general».