El presidente del Consell, Xico Tarrés, y el conseller de Mobilitat, Albert Prats, respondieron ayer a las críticas del Partido Popular que acusó a Tarrés «de hacer burla y tomarse a guasa» las peticiones de los vecinos afectados por el proyecto de la carretera de Sant Miquel, que incluye un carril bici.

Tarrés aseguró que «no vale en política confundir a la gente» y que «en ningún momento ha faltado ni ha tenido poco respeto con las personas afectadas por el trazado de la carretera de Sant Miquel». Asimismo, explicó sus anteriores declaraciones en las que afirmó «que si alguno dice que el carril bici tiene que ser del color del polo lo haremos»: «Lo que quise decir es que tendremos en cuenta lo que nos demandan los vecinos, los políticos y los ayuntamientos», indicó Tarrés, que acusó al Partido Popular de decir «un día blanco y otro negro» ya que «votó favorablemente este proyecto y ahora dice que está mal, que es un desastre». «Que la gente se quede tranquila que nuestro respeto es total pero que analicen lo que está diciendo el Partido Popular», pidió el presidente del Consell, que reclamó además que el PP «diga claramente que quiere un proyecto sin carril bici». «Porque la diferencia de que tenga o no vial ciclista puede ser de un metro o un metro y medio», agregó.

Para Tarrés lo que intenta el Partido Popular es «confundir y manipular a los ciudadanos». El presidente del Consell aseguró que el conseller Albert Prats se reunió en dos ocasiones con los vecinos de Sant Miquel y Santa Gertrudis para tratar el proyecto y que invitó a los alcaldes pero que «no se presentaron». Por ello, para Tarrés, que el PP haya organizado otra reunión «al margen» con los vecinos afectados es una muestra de «deslealtad institucional».

Por su parte, el conseller Albert Prats destacó no comprender «cómo el PP dice ahora que no conoce el proyecto cuando hay evidencias tan palpables como la construcción del colector, que es una petición del Ayuntamiento de Santa Eulària».

Asimismo, Prats recordó toda la «publicidad» que se hizo de la futura carretera y destacó que «pretender ahora que no se sabía nada es cuanto menos una deslealtad institucional». «Por último quiero manifestar que es una lástima porque aquí, en Eivissa, en el siglo XXI, tenemos políticos que hacen oposición a un proyecto de carretera con vial bici. Creo que eso dice mucho del anacronismo de estas personas», concluyó Prats.

El conseller Albert Prats aseguró que la exposición pública del proyecto finaliza el siete de mayo y que no se ampliará el plazo de alegaciones un mes más, tal y como solicitará el PP en el próximo pleno insular. Prats destacó que aún queda tiempo para presentar las alegaciones y recordó a los populares que antes de votar a favor en su aprobación inicial «lo consultaron tal y como toca a un político responsable para votar en un plenario, como para montar ahora esta pantomima que están montando», concluyó.