Mientras sus compañeros iban tomando asiento, los pequeños actores y actrices de primer ciclo del colegio Puig d'en Valls intentaban controlar sus nervios minutos antes de pisar el escenario del centro cultural de este pueblo para representar una divertida adaptación de el gat amb botes, primero, y Nedarín después, la historia de un pez muy conocido y querido por el resto de sus compañeros los peces e incluso otros seres del medio marino, como las medusas. Alrededor de 100 niños de esta escuela participaron ayer en la primera sesión de actividades infantiles previstas en el centro cultural, que se desarrollarán hasta el viernes.

Tras las dos representaciones, los alumnos repasaron algunas canciones de las asignaturas de Música e Inglés: «Han estado trabajando en las obras y la actuación musical durante algo más de dos semanas», precisó Eva María Sempere, profesora de primer ciclo del colegio Puig d'en Valls. Los alumnos de segundo ciclo de primaria disfrutarán hoy de la mañana en el centro cultural, mientras que los de Infantil lo harán mañana y los de tercer ciclo el viernes.

Las actividades del programa de fiestas de esta localidad continúan el viernes con la retransmisión en directo de Ibiza Global Radio a partir de las 19,00 horas y hasta las 22. El espíritu Rock Nigths se expandirá por el pueblo el sábado con la fiesta Rock Funk Explosion que tendrá lugar en las pistas de al lado del centro cultural a partir de las 21,45 horas.

María José Real