El Consell gastará 99.954 euros en el reasfaltado de la travesía de Jesús, que ha adjudicado a la empresa Aglomerados Ibiza S. A. Los trabajos durarán cinco semanas y comenzarán en pocos días, posiblemente esta semana, según informaron ayer desde la máxima institución insular.

La razón de las obras es el mal estado del pavimento, que sufre un «desgaste generalizado», según el Consell, con «deformaciones, disgregaciones» e incluso cuarteamiento en varios puntos, lo que permite que el agua se inflitre y se acentúe el proceso de deterioro de la vía.

Por eso, la actuación que se llevará a cabo es un refuerzo y un peraltado del firme. También se realizará un desbroce de los márgenes de la carretera, con eliminación y retirada de la vegetación existente. Asimismo, se ejecutarán tres salidas puntuales hacia un torrente cercano para evitar la situación acutal, en la que «el agua discurre libremente por la calzada hasta hacer saltar los elementos que la delimitan».

También se procederá a la reposición de la señalización horizontal de todo este tramo y se marcarán los accesos asfaltados. El refuerzo del firme consistirá en una mezcla bituminosa de dos centímetros con una nueva capa de refuerzo de cuatro centímetros de espesor, que será la nueva capa de rodadura.

El soterramiento de los tendidos que había solicitado el Ayuntamiento de Santa Eulària no se realizará hasta que no se decida cómo se reordena todo el tráfico en la zona de Jesús, algo que se está estudiando actualmente por parte del Consell y que incluye también el puente de Jesús y el primer tramo de la carretera de Santa Eulària.