El profesor Domènec Biosca Vidal, autor de la trilogía Cómo llenar un hotel en épocas difíciles, expuso ayer sus teorías en el Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària, en un acto organizado por la Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera.

El guión de su conferencia, que culminó con un debate previo a la clausura de la jornada, incluía un análisis de «qué está pasando y seguirá pasando en el nuevo y complejo mercado turístico de oferta», así como el modo de «reconvertir a todos los empleados primero en amables anfitriones y después en verdaderos vendedores». Asimismo, hizo un repaso a las veinte técnicas para doblar las ventas de los bares fijos y móbiles, además de exponer «las diez reglas del micromárketing para gestionar el álbum de los caprichos de cada actor de cada una de las veinte 'pescaderías'», un término proveniente de su teoría de que existen veinte autopistas que nos conducen a nuevos 'bancos de pesca'».

Por último, hizo referencia al camino que hay entre el trabajo individual del mercado de demanda a la red de contactos del mercado de oferta para no necesitar 'vender a desconocidos'.

El presidente de la Cambra, Joan Tur Ripoll, fue el encargado de abrir la jornada destinada a dar nuevas ideas a los empresarios de las Pitiüses ante la época de incertidumbre que supone la actual situación de crisis económica. Biosca Vidal ostenta, entre otras distinciones, la de ser Premio Nacional de Hostelería 2008 otorgado por la Federación Española de Hostelería, así como la declaración de Mejor Experto en Márketing Turístico concedido por las escuelas de hostelería del país.

PREMIO

Casi 19.000 euros en el juego del Quinigol

Dos boletos sellados probablemente por una misma persona en la Administración número 1 de Eivissa, en la Marina, y con los mismos resultados fueron premiados el domingo con sendos premios de 9.349,47 euros.