G. R.

Juanma Costa, portavoz de la oposición en el Consell de Formentera, y José Manuel Alcaraz, presidente del PP insular, calificaron ayer de «despilfarro» y de «vergonzosa» la contratación de un gerente para el Consell de Formentera con un sueldo bruto de 51.800 euros anuales a cargo del erario público.

En este sentido, Costa recordó que la figura del gerente «únicamente será utilizada por el Consell de Formentera a diferencia del resto de consells de Balears». Los populares reconocen que dicha figura está contemplada en el borrador del Reglamento Orgánico del Consell (ROC), pero «éste no ha sido aprobado en Pleno», lo cual es preceptivo para poder crear dicha figura.

El PP de Formentera lamenta, dicen Costa y Alcaraz, que los pactos GxF-PSOE hayan elevado el gasto público de salarios «políticos» a más de 500.000 euros anuales, «algo totalmente desproporcionado para Formentera y todo ello sin sumar los gastos de representación, dietas, remuneraciones por estar en consejos de administración, gastos en móviles, o los gastos del Consorcio Formentera Desenvolupament».

Finalmente, los máximos dirigentes del PP en Formentera recuerdan que a diferencia de los otros consells de las Balears, ningún miembro de la oposición, PP o GUIF, cobran ni un euro por su dedicación como consellers, cuando ahora la labor de la oposición «requiere una dedicación diaria por parte de estos consellers por la multitud de cuestiones a tratar».