Baleària ha programado una nueva línea directa entre los puertos de Dénia y Formentera que iniciará sus servicios el próximo día 15 de junio y que se prolongará hasta mediados del mes de septiembre, en un trayecto que se realizará tres veces por semana (martes, jueves y sábado) en el buque de alta velocidad 'Patricia Olivia', lo que permitirá unir la Isla con la Península en dos horas.

Mediante comunicado, la naviera informó de que las salidas se efectuarán desde la ciudad alicantina a las 08,00 y el trayecto de vuelta partirá desde la Savina a las 21,00 horas.

Asimismo, Baleària detalló que estos servicios se completarán con la puesta en marcha del nuevo ferry 'Passió per Formentera', que está previsto que empiece a operar durante el mes de julio.

Este nuevo navío ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y forma parte de la nueva serie de buques Baleària, el primero de los cuales, 'Martín i Soler', está operando desde el pasado mes de enero en la línea Valencia-Eivissa-Palma.

El fast ferry 'Patricia Olivia' tiene capacidad para 450 pasajeros, navega a una velocidad de 40 nudos y dispone de diferentes prestaciones como bar-cafetería, catering en acomodación neptuno, tienda de regalos, jaulas para animales y está habilitado para personas con movilidad reducida, informaron ayer fuentes de la compañía de transporte marítimo.