El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', anunció ayer que su ejecutivo acatará la decisión emitida por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Palma por el que notifica al Ayuntamiento de esta localidad la resolución del recurso interpuesto por la portavoz del grupo municipal del PP, Encarna Castro, en lo referente a la necesidad de convocar un pleno extraordinario para tratar el asunto judicial tipificado 'Eivissa Centre'.

El juzgado estima el recurso contencioso-dministrativo interpuesto por el grupo municipal del PP y considera nulo el hecho de denegar la convocatoria del pleno, aun cuando señala que «cuestión diferente hubiera sido que el alcalde modificara o excluya determinados puntos del orden del día, al tratarse de un asunto privado».

En este mismo sentido, el escrito concluye «no siendo por tanto objeto de análisis si el objeto de la convocatoria era o no conforme a derecho, pues se debería haber convocado y excluir o modificar el orden de día de forma motivada».

Marí Ribas matizó que «aun cuando desde el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia creemos que no era procedente convocar un pleno extraordinario por tratar este tema, que nada tiene que ver con la gestión y funcionalidad de esta institución y sus ciudadanos, ya se han iniciado los trámites correspondientes con objeto de poder celebrar este pleno extraordinario en los próximos días».

El equipo de gobierno afirmó que quiere cumplir con la decisión judicial y, por esto celebrará la sesión plenaria solicitada por la oposición. En este sentido, el primer edil resaltó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el tema a tratar «no es competencia municipal y, por lo tanto, no se debería discutir en este marco».

Asimismo, apuntó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia están estudiando la posibilidad de recurrir esta sentencia, que «no es firme y contra la que se podría presentar un recurso de apelación», concluyó Agustinet.