La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) emitió ayer un comunicado en el que criticó el decreto de Presidència del Consell d'Eivissa que reorganiza la plantilla de personal de la entidad y que finalizaba con la amenaza de denunciarlo y emprender «las acciones de conflicto colectivo que correspondan».

El sindicato asegura que «los informes de Intervención, secretaría y Recursos Humanos, en virtud de los cuales fue aprobado el citado decreto, contienen afirmaciones que no se ajustan a la realidad» puesto que sostienen que se ha tratado en la Mesa General de Negociación la parte relativa a la movilidad de los trabajadores, algo que la plataforma niega.

«Esta central sindical denuncia públicamente el engaño al que se ha visto sometida por parte del equipo de gobierno del Consell desde el momento en que la única información facilitada sobre este decreto ha sido un borrador de únicamente cuatro folios frente a los 15 de que consta el citado decreto», añaden desde el sindicato CSI-F.

El comunicado sindical incluye también el «más enérgico rechazo» al decreto al considerar que da pie a «adscripciones funcionales y supuestos de movilidad forzosa del personal, en términos harto genéricos y abstractos, no aprobadas por esta organización sindical».

Al respecto de estos criterios para condicionar el cambio de puesto o función de un trabajador público, CSI-F asegura que «en ningún momento se ha ofrecido a las representaciones sindicales la más mínima información detallada al respecto, lo que deja la puerta abierta a posibles actuaciones arbitrarias e irregulares por parte del equipo de gobierno, al margen de la legalidad vigente».

Plazas y sueldos

La representación de los trabajadores apunta también que el Decreto incluye «la creación de una nueva plaza de Secretaría Técnica, lo que conllevará la modificación de la plantilla de personal y, consiguientemente, un aumento del gasto de personal».

El sindicato apunta que dicho incremento podría ser compensado «con otro tipo de medidas como, por ejemplo, posibles recortes en las retribuciones económicas de los funcionarios e la institución, solución esta central sindical rechaza abiertamente si no se somete previamente a la correspondiente negociación».

Por último, la nota de prensa del sindicato apunta el «más rotundo reproche al juego del gato y el ratón con el que el equipo de gobierno está sometiendo a todas las organizaciones sindicales, como lo demuestran los continuos y reiterados actos de ocultamiento de información».