La Fundación Gadeso ha publicado una encuesta que recoge la opinión de los turistas en el que los visitantes suspenden a los servicios públicos y el entorno medioambiental de Eivissa, mientras que oferta complementaria y alojamiento logran notas muy cercanas al aprobado. Formentera, en cambio, registra notas más elevadas en general, aunque destaca el 7,28 que se otorga al conjunto del entorno.

Por ámbitos, los alojamientos logran su mejor nota en cuanto al trato del personal y la relación calidad-precio, aunque las instalaciones se consideran mejorables. En el caso de la oferta complementaria, esta se considera muy cara y es la oferta gastronómica la que logra la mayor puntuación (5,8), lo mismo que la oferta comercial.

En el lado negativo, el entorno medioambiental logra suspensos en todos los apartados y sólo la calidad de las aguas se acerca a un aprobado raspado. La contaminación acústica es el apartado con peor valoración (3,8 puntos). En los servicios públicos, la seguridad ciudadana sólo merece un 3,9.

En el caso de Formentera, el alojamiento logra un 6,1, destacando el trato del personal (7,2). En cuanto a la oferta complementaria, los servicios de playa alcanzan el notable y sólo la relación calidad-precio suspende (4,5). En cuanto a los servicios públicos, la media es de un 5,2, aunque el transporte cae a los 4,4. En el entorno medioambiental se logra la nota máxima, un 7,3 de media que sube al 8,2 en la calidad de las aguas y el paisaje.

La encuesta destaca que alrededor del 30% de los turistas declara que volverá y que el 'sol y playa' es una de las razones principales para venir para más de la mitad de los turistas.