El plazo para abandonar el edificio de Comandancia Militar comenzó ayer su cuenta atrás para los okupas que residen en el inmueble.

El acuerdo del pleno del Consell para la recuperación de la posesión del edifico fue publicado ayer en el Butlletí Oficial, por lo que a partir de ahora, todas las personas que viven allí viven de forma ilegal tienen ocho días para abandonar este espacio de forma voluntaria antes de que la máxima institución envíe a las fuerzas del orden público para proceder al desalojo.

Según explicó la consellera de Comunciació, Pilar Costa, todas estas personas ya fueron notificadas la semana pasada de que deben dejar el edificio, pero es a partir de ahora, con la publicación en el BOIB, cuando realmente se inicia el plazo de los ocho días.

Asimismo, la consellera explicó que paralelamente se ha solicitado la autorización al Juzgado Contencioso de Palma para llevar a cabo el desalojo forzoso en caso de que sea necesario, un permiso que, a partir de que sea autorizado por el juzgado, se podrá utilizar a partir del martes 18 de agosto y sobre todos los ocupantes que no cumplan con la conducta requerida.

Cabe recordar que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa asisten a la veintena de okupas que residen en el inmueble para intentar evitar un desalojo de estas características.