L. A.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Rubio, explicó que la nueva estación de autobuses, Cetis, «sólo está pendiente del final de obra», después de que se recibiera el informe favorable por parte del Consell para obtener la licencia de actividad. «Sólo queda que la empresa presente unos papeles en el Ayuntamiento y se podrá empezar a funcionar», destacó el edil que, sin embargo, explicó que antes la Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera en Autobús (APEBUS) «hará nuevas pruebas con los vehículos tal y como lo había solicitado».

Asimismo, Rubio destacó que tanto los carriles de aceleración como de desaceleración solicitados por el Consell y que dan entrada y salida de la estación al primer cinturón de ronda, «ya están hechos», y que sólo falta ejecutar otra entrada por la calle Canarias.

El concejal no quiso hablar de plazos de inauguración pero aseguró «que estamos en la recta final». «El día que hagamos la prueba con las empresas de autobuses podremos decir cuándo empezará a funcionar», concluyó.