El número de agencias de viajes de Balears se sitúa, a cierre del primer semestre, en 350 agencias, lo que representa un descenso del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, un total de 35 establecimientos menos. En la actualidad, el archipiélago alberga el 4,3% del total de agencias del país.

Según un comunicado, todas las islas registran descensos en el número de establecimientos, a excepción de Formentera, que mantiene tres agencias de viajes. En Mallorca aglutina el 80% de las agencias de la región, un total de 282. Con 27 establecimientos menos que en el primer semestre de 2008, su descenso es del 8,7%. Le sigue en puntos de venta Eivissa, que cerró el año con 36 agencias de viajes, cinco menos que el pasado año, lo que representa un descenso porcentual del 12,2%, el mayor de las islas. Esta isla alberga el 10,3% de las agencias del archipiélago. Menorca, que concentra el 8,3% de las oficinas, registró un decrecimiento porcentual del 9,4%. Con tres bajas, contabilizaba 29 agencias a cierre del periodo.

De esta manera, tras analizar el número de agencias de viajes en relación con la población, Balears ofrece el ratio más elevado de entre todas las comunidades, con una media de 3,2 agencias por cada 10.000 habitantes, casi duplicando la media nacional de 1,7 agencias.