Trabajadores y directiva de Herbusa lograron ayer un tímido avance hacia el desbloqueo en el conflicto laboral que les enfrenta y que ha llevado a los primeros a declarar una huelga indefinida a partir del día 14.

El encuentro que mantuvieron en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (Tamib) de Eivissa no se cerró con ningún acuerdo concreto «pero al final de la reunión se notaba en el ambiente que ambas partes queríamos el acuerdo», apuntó la secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras en las Pitiüses, Annemarie Fussa.

«Nosotros dimos propuestas alternativas, un nuevo enfoque a nuestras peticiones y, al final de la reunión de ayer, los representantes de la empresa tomaban notas y hacían muchos comentarios, con lo que se notaba que había interés», apuntó la sindicalista.

El encuentro de ayer, que se continuará hoy nuevamente en la sede del Tamib, se centró en los aspectos de la jornada laboral «puesto que ha sido la empresa misma la que ha propuesto dividir la negociación en bloques que incluyen también el aspecto social, la estabilidad laboral y la retribución».

«Nosotros hemos insistido en que queremos dos días libres por semana, un horario fijo de trabajo y no por recorrido, así como las vacaciones de verano para todas las categorías», resumió Fussa.