La celebración de su fiesta de cumpleaños le puede salir muy cara al promotor musical Pino Sagliocco.

El Ayuntamiento de Sant Antoni le ha abierto un expediente por haber organizado una multitudinaria fiesta con más de 500 invitados en su casa de Sant Rafel «sin ningún tipo de licencia» y por «negarse a bajar el volumen de la música cuando así se lo requirieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil». Dos fuerzas del orden público que debieron personarse en la celebración, en la pasada madrugada del domingo al lunes, alertados por una «avalancha de llamadas» de los vecinos denunciando «ruidos y música a niveles intolerables y el bloqueo total de un camino público», por una gran cantidad de vehículos aparcados y circulando por el lugar. La multa para Sagliocco puede llegar hasta los 300.000 euros, ya que, según el Consistorio, la sanción que le corresponde es por «fiesta ilegal».

No se podía desalojar

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, explicó que en este caso la policía no podía interrumpir ni desalojar la fiesta como querían los vecinos porque se trataba de «una celebración privada, en una casa privada y en la que no se cobraba entrada», como sí ocurrió en otros casos de fiestas ilegales del municipio. «Otra cosa es cuando se está produciendo una fiesta en la que se está haciendo un negocio, tienen un tratamiento distinto. Pero en este caso se ha formulado la denuncia, se está tramitando y tendrá las consecuencias que tenga que tener», destacó el primer edil.

En este mismo sentido se pronunció el concejal de Gobernación, José Ramón Serra Pilot, que además es vecino de Sant Rafel y que se acercó a la casa de Sagliocco en la madrugada del domingo para ver qué ocurría ante las alarmantes llamadas de los vecinos. «Se llamó a los dos cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, pero no podíamos entrar sin una orden judicial». «Esta fiesta se hizo sin permiso, se le pidió que bajaran la música y no lo hicieron, por lo que se tomarán las medidas necesarias», apuntó el concejal, para quien «la gente tiene que saber que estas cosas no tienen que pasar». «Hay que tener un respeto para la gente que necesita descansar, porque se puede alquilar una discoteca, hacer la fiesta más grande del mundo y nadie va a decir nada», concluyó el edil.

El concejal de Gobernación José Ramón Serra Pilot, aseguró que el promotor celebró su fiesta multitudinaria «sin permiso y sin tener un respeto a la vecindad de Sant Rafel», ya que, según destacó, nadie en el Consistorio había sido informado de que tal celebración al aire libre iba a tener lugar en la casa del conocido promotor. «Creo que se podría haber autorizado con música hasta un horario normal, pero lo que no puede ser es que hasta las cinco o más de la madrugada la fiesta mantuviera el mismo nivel de ruido. Porque si se hubiera bajado la música a un horario un poco razonable la gente también lo podría comprender, pero creo que fue una actuación que se les fue de las manos y que no se pensó en la vecindad del pueblo», declaró el concejal, que aseguró también que aunque allí «se celebraba un cumpleaños y que había mucha gente famosa, los vecinos de Sant Rafel que por la mañana se levantan a trabajar también se merecen un respeto».