La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas invertirá este año 2009 un montante de 2.423.980,73 euros en subvencionar la supresión de barreras arquitectónicas de un total de 24 proyectos «muy importantes» del archipiélago como son el Castell de Bellver en Mallorca, el Ayuntamiento de Sant Joan de Llabritja o la reforma del edificio-casa de Les Monges de Maó, en Menorca.

De esta forma, la subvención del departamento supone asumir hasta el 80 por ciento del total de la obra de cada una de las iniciativas que se lleven a cabo. De esta forma, destacan entre los proyectos aprobados, hasta el momento, existen reformas para la eliminación de barreras en las dependencias de los consistorios de Costitx, Búger, Escorca, Vilafranca de Bonany o de Ferreries.

No obstante, también están previstas las obras de adaptación en los polideportivos de Eivissa, Sant Antoni, Montuïri y Es Migjorn Gran, aunque también se aprobó la instalación de un ascensor en el Castell de Bellver de Palma, así como en el Club Juvenil de Fornells, en la localidad de Es Mercadal.