P. CANDIA/G. VENTAYOL/J. MESTRE

Las empresas del ex director d'Esports de s'Institut Antoni Palerm facturaron 630.000 euros a la UTE encargada de la construcción del Palma Arena, según los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán, que le imputan un supuesto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios. Palerm realizó esos negocios privados siendo miembro de la junta rectora del Consorcio Palma Arena, formado por el ex Govern de Jaume Matas, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma. Defendido por el abogado Eduardo Valdivia, Palerm quedó en libertad ayer a mediodía tras dormir una noche en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional.

Ballester

Por otra parte, al cierre de esta edición, el ex director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester continuaba anoche en calidad de detenido por el 'caso Palma Arena' tras prestar declaración ante los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán en la sede de la Policía Nacional.

Ballester, que ha permanecido tres días en los calabozos, pasará hoy a disposición judicial junto a otros tres arrestados en el marco de la 'operación Espada', el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán; el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, y el empresario Miguel R, ya que se ha cumplido el plazo legal de 72 horas de detención.

Mientras, el Govern afirmaba ayer, a través de su portavoz, Joana Barceló, que el 'caso Palma Arena' daña la imagen de Balears y de sus instituciones.