El grupo municipal popular de Vila acusó al equipo de gobierno de «tirar el dinero de los contribuyentes, al ejecutar con prisas algunas de las obras financiadas con cargo al Plan E del Gobierno central, como el asfaltado de la principales vías de la ciudad».

El concejal 'popular' Alejandro Marí aseguró que su grupo político «ya advirtió y sugirió en varias ocasiones que el Ayuntamiento solicitara la prórroga para la ejecución de estas inversiones, para planificar correctamente el calendario de obras y evitar que las mismas se realizaran en plena temporada estival y con prisas».

Según Marí, «la táctica de oídos sordos que aplica el equipo de gobierno de Lourdes Costa a las recomendaciones que presenta la oposición están pasando factura y ha dejado en evidencia a la concejalía que dirige Joan Rubio ante el estado que presenta el asfaltado de las calles».

En este sentido, el edil popular explicó que «las prisas por ejecutar las obras en plena temporada veraniega en varias calles como la de Bartomeu Roselló, Asturias o Pedro Matutes Noguera, obligaba a mantener las calles cortadas el mínimo tiempo posible».

«Aspecto lamentable»

«Este hecho ha provocado que las calles no tuvieran tiempo suficiente para secar y reposar adecuadamente el asfaltado, al reabrir casi de forma inmediata las calles al tránsito de vehículos justo a la finalización de la pavimentación», destacó Marí, para quien «las citadas calles presentan a escasas semanas de su asfaltado un lamentable aspecto en los márgenes en los que aparcan los coches». «Basta que cualquiera se fije en los laterales y se dará perfecta cuenta de la estupidez que ha cometido el Ayuntamiento, agregó Marí, que auguró que, «antes de pocos meses, se deberán de asfaltar de nuevo para que presenten un aspecto en condiciones y duradero en el tiempo; de lo contrario, será como si no se hubiese hecho nada», concluyó el concejal.