El Ayuntamiento de Eivissa «constató» a través de una inspección municipal que el aparcamiento de la empresa Extra Rent Ibiza (E.R.I, S.L), propiedad del padre del concejal de Deportes, Rafa Ruiz, estaba siendo explotado «sin licencia de actividad».

Fuentes municipales explicaron ayer que la empresa incurrió en «una infracción administrativa», que puede ser sancionada con un máximo de seis mil euros, una multa que dependerá de la resolución del expediente que ya ha abierto el Consistorio.

La inspección municipal al aparcamiento que la empresa E.R.I S.L explotaba sin licencia en un solar de ses Feixes (detrás de talleres Paco) se produjo el pasado viernes con motivo de una denuncia pública del Partido Popular de Vila.

Por ello, el grupo municipal exigió ayer la dimisión del concejal de Deportes, Rafa Ruiz, «por vergüenza torera» ya que, según recordó, figura como «apoderado mancomunado en la empresa» y «se ha lucrado con uno de los mayores problemas que padece el municipio». Los populares exigieron también a la alcaldesa, Lurdes Costa, «el cese inmediato» del edil «como una acción ejemplarizante para los ciudadanos» y destacaron que, en caso contrario, «estará amparando un comportamiento político irregular, por lo que será directamente responsable».

El PP no cree a Ruiz

Asimismo, el grupo municipal puso en duda que Ruiz desconociera las actividades de la empresa «en la que su madre, su hermana y él mismo figuran como apoderados mancomunados y, por lo tanto, son cargos de representación orgánica, lo que significa que no pueden obrar los unos sin los otros». «Es innegable la existencia de lucro, ya que su participación en la empresa forma parte de su patrimonio personal», concluye.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento llevará a cabo esta semana una inspección de todas las actividades de la zona de ses Feixes porque «podría haber otros aparcamientos en una situación similar».

Desde Vila aseguraron ayer que el concejal Rafa Ruiz revocó ayer mismo «el poder que le había dado su padre en esta empresa que, por otra parte, él nunca ha utilizado». Asimismo, desde Vila indicaron que su padre le incluyó en la empresa «cuando cumplió la mayoría de edad, como se suele hacer en las empresas familiares por si algún día le pasa a algo al padre, que es el administrador único». Por otra parte, desde el Consistorio destacaron que la alcaldesa «tiene claro que el concejal ni se ha lucrado ni era responsable directo de esta actividad, por tanto le parece absolutamente desmedida la petición de cese y dimisión del PP».