Se utiliza desde hace más de dos siglos. En sus orígenes, el sombrero se utilizaba tan solo para ocasiones especiales, suponiendo un alto grado de elegancia y sofisticación. Hoy en día, su uso es mucho más variado, siendo el principal motivo la protección del sol.

En verano, cualquier tipo de sombrero vale. Desde el sombrero de paja típico de Eivissa, pasando por la romántica boina hasta llegar a la elegante pamela de mujer. Lo más importante a la hora de escoger un sombrero es tener claro con que tipo de ropa y complementos se va a combinar para que el resultado sea un look de lo más estiloso y moderno.

María y Anabel son vendedoras en una tienda de complementos. Aseguran que el producto estrella este verano es el sombrero, pero de cualquier sombrero. Los más de moda son los sombreros tipo Fedora con la palabra 'Ibiza' inscrita en una cinta: «Los hay de blancos y negros, pero la condición es que lleven 'Ibiza' y que sea vea bien. A los turistas les encanta».

Por otro lado, están las pamelas de noche para las más atrevidas y con un punto extravagante. Daisy, dueña de una tienda de lo más fashion de Eivissa, comenta al respecto: «Sin duda, es el complemento ideal para triunfar de noche. Aporta a la mujer un aire de sofisticación que no da, por ejemplo, un bolso o unos zapatos». Pero, en lo que coinciden todas las vendedoras es en asegurar que el sombrero tiene mucho que decir. M.B.