La familia del empresario Alberto Torres emitió ayer un comunicado en el que defiende la total inocencia del hotelero y critica la severidad de las medidas policiales y judiciales adoptadas. Al mismo tiempo, avanzaron que se reservan «cuantas acciones legales estimemos oportunas para enmendar el atropello al que nos estamos viendo sometidos».

Los familiares del propietario del hotel Aguas de Ibiza afirmaban ayer en la nota de prensa que «está fuera de toda duda la inocencia de nuestro esposo y padre», algo que demostrarán «en el tiempo procesal que corresponda». Mientras tanto, apuntaron, «la familia Torres continuará con sus actividades en la más absoluta normalidad».

Respecto a la actuación judicial, la comunicación asegura que los familiares del detenido «no pueden más que manifestar nuestra enérgica protesta por la desmesura (de la misma), absolutamente desajustada a su finalidad, que no es otra que ampliar y sostener las pruebas contenidas en la causa abierta contra el señor Huerta».

Los allegados al empresario rechazan también los argumentos de que el hotelero debe seguir en prisión para evitar que dificulte la labor policial. «En todo momento Alberto Torres se ha comportado con una decidida actitud de total colaboración con la justicia, facilitando registros y declarando voluntariamente (...), por lo que no podemos entender la decisión judicial de decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza, con el argumento de que pueda entorpecer la práctica de unas diligencias de prueba pendientes de ejecutar en una causa bajo secreto y en la que los otros imputados conocidos están en libertad bajo fianza», apuntan.