El Partido Popular ha ofrecido su apoyo a todas las instituciones que muestren su colaboración con la continuidad del Club Náutico de Ibiza como gestor de los amarres que ahora mismo controla junto a la estación marítima de Formentera y cuya concesión finaliza en octubre del año próximo, por lo que a finales de este ejercicio está previsto que se inicie el proceso para sacarlos a concurso.

«El PP entiende que la mejor defensa del interés social que representa el Club Náutico es otorgar continuidad a los mismos concesionarios que hasta ahora han mantenido este Club como una institución emblemática y representativa, circunstancia que ha quedado puesta de manifiesto con el reciente otorgamiento de la medalla de oro de la ciudad», apuntaron ayer los populares a través de un comunicado.

En este sentido, el presidente de los conservadores populares, Miquel Jerez, manifestó su preocupación por el futuro de esta entidad. Para Jerez «la incertidumbre que existe en torno al futuro del Club debe poner en alerta a la instituciones, que deberán velar por el mantenimiento de un interés social reconocido y que se ha incorporado a la ciudad como parte inseparable de su patrimonio».

«Por esta razón el PP apoyará a aquellas instituciones que manifiesten un firme y decidido compromiso político en el mantenimiento de este preciso enclave», añadió el máximo responsable de los populares, quien resaltó que garantizar o no la continuidad de la gestión de los amarres «es únicamente de un asunto de voluntad política».

El tema del Club Náutico se incluyó dentro de la primera reunión del Comité Asesor del PP, que también trató la situación actual del partido, la preocupante coyuntura económica insular, así como el acusado déficit de infraestructuras y servicios que padece la Isla y, especialmente, la» inaplazable necesidad de acometer la reforma del puerto de Eivissa», señalaron desde el PP.

El Club Náutico figuró dentro de la primera reunión del Comité Asesor del PP, órgano creado para reforzar desde la experiencia y el recorrido de sus integrantes las posturas de marcado y estratégico carácter político. Los miembros que asistieron a esta primera convocatoria fueron: Antoni Marí Calbet, Joan Marí Tur, Mariano Matutes, Vicent Guasch, Antoni Marí Tur, Enrique Ramón Fajarnés, Alonso Marí Calbet, Miquel Jerez y Carmen Castro.