El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebraron ayer en Marivent la habitual audiencia veraniega. Zapatero llegó a Marivent puntualmente, a las 19.30 horas, y en la escalinata del palacio le esperaba el Monarca. Tras posar durante unos minutos, el Rey y Zapatero estuvieron reunidos durante una hora.

Atentados

Aunque el contenido de la reunión no ha trascendido, las investigaciones sobre los últimos atentados terroristas cometidos en Mallorca pudieron centrar buena parte de la conversación entre el Monarca y el presidente del Gobierno. En la reunión, según fuentes oficiales, el presidente Zapatero informó al Rey sobre las últimas detenciones de terroristas en Francia.

Además, la situación económica que vive España en estos momentos es otro de los temas de preocupación del Monarca.

Además, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la del Consell de Mallorc, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, aprovecharon ayer sus respectivas audiencias con el rey Juan Carlos celebradas en La Almudaina para agradecer los distintos gestos que ha tenido la Familia Real este verano para reforzar la imagen de Balears en general y de Mallorca tras los atentados de ETA.

La presidenta del Parlament le expresó al monarca su agradecimiento a toda la Familia Real «por el apoyo y ayuda a toda la isla con su presencia en todos los actos a los que han sido invitados».

Apariciones

Para Munar, los gestos de la Familia Real durante este verano -han hecho apariciones públicas tras los atentados- han contribuido a dar una sensación de «normalidad tranquilidad y seguridad» hacia las Islas. Munar se refería a las imágenes de la Reina y las infantas en la calle Jaume III o al posado que hicieron, días después de los atentados, los Príncipes de Asturias y sus hijas en el Parc de la Mar.

En los mismos términos transcurrió el encuentro entre el rey Juan Carlos y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien agradeció al monarca y a toda la Familia Real «por los años que pasan en la isla, y por cada verano que están aquí y en particular este, que ha sido trágico y complicado». «He tenido la oportunidad de agradecer al Rey su solidaridad y la estima hacia el pueblo de Mallorca», destacó la presidenta del Consell.