El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto retomar las obras de reposición de pavimento asfáltico, supresión de barreras arquitectónicas y renovación de infraestructuras en 18 calles de la ciudad, suspendidas con motivo de la temporada turística. Es un proyecto financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local por un total de 2,3 millones de euros que en total prevé dar trabajo a unas 70 personas.

Los primeras actuaciones se realizarán este mes en el barrio de Can Cantó, en las calles des Joundal y es Cubells con la renovación de la red de saneamiento, la colocación de nuevas farolas y el asfaltado y pavimentado de las calles y aceras próximas al colegio Can Cantó, la guardería y la Comisaría.

En octubre, el proyecto continuará con la reposición asfáltica de las calles Jaume I, Santa Creu, Carlos V y Ramón Montaner, así como también de la calle Bartolomé Roselló Sala (en el barrio de es Gorg) a la que se dotará de red de saneamiento y alumbrado público.

Durante este mes también se asfaltarán calles de la zona de Talamanca, en concreto las calles ses Feixes y Talamanca, y se dotará de la red de saneamiento y alumbrado.

Una vez finalizados estos trabajos, Vila aún tiene que concretar el asfalto de otras vías de la ciudad, como puede ser una parte de la avenida España.