La Asociación de Comerciantes de Sant Antoni volvió a acusar ayer al Ayuntamiento de querer hacer «un mercadillo de comerciantes» al negarse a instalar una carpa en el paseo para la próxima feria de stocks (12 y 13 de septiembre) para ubicarla en la plaza de la iglesia.

En un comunicado, la agrupación aprovechó para reclamar los 9.000 euros de subvención que, según asegura, el Consistorio no les ha entregado como tocaba en 2008 y que se acordaron tras la forma de un convenio de colaboración por 18.000 euros. «Si hubieran pagado el total quizás se hubiera podido negociar el pago de la carpa», destaca la asociación.

Asimismo, los comerciantes quisieron responder a la queja del concejal de Comercio, José Cardona Cardona Parentona, que destacó que durante todo el verano los comerciantes insistieron en que los artesanos se trasladaran los viernes al centro del pueblo para atraer el flujo de turistas y ahora son ellos los que no quieren instalar la feria allí. «Pero el Ayuntamiento no ha sido capaz de hacer subir al mercadillo del paseo un único día por semana (los viernes) como prometieron, por lo que ahora quieren hacer un mercadillo de comerciantes», acusó la agrupación.

Por último, los comerciantes destacaron que «para un evento que se celebra una vez al año, de 10 de la mañana a 10 de la noche, es de sentido común asegurar su celebración (con una carpa) y no depender de la climatología». «La carpa beneficia, por comodidad al comerciante y a los clientes», insistió.