En la carpa que ha habilitado el Ayuntamiento de Santa Eulària para las fiestas de Jesús se instaló ayer la segunda feria solidaria que se celebra con motivo de las fiestas de este pueblo. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que este año la Comissió de Festes ha hecho coincidir con el arrós de matances. «Participan en total siete entidades solidarias y el Fons Pitiús de Cooperació. El año pasado se hizo otro día y éste pensamos que el día del arroz viene más gente y puede estar bien para que se animen y colaboren», explicó Maribel Juan, miembro de la comisión organizadora de los festejos.

La Asociación Española Contra el Cáncer, Ibiza al Desarrollo, Dignidad, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Ensenyants Solidaris, AYNE Trinitarias y el Fons Pitiús pusieron a disposición de los asistentes toda la información sobre las labores que desarrollan cada una de ellas. En algunos casos también había productos cuya venta se destina a los fondos de estas entidades.

Mientras, más de quince personas preparaban los ingredientes para hacer el popular arrós de matances que cada año se hace en Jesús y que acuden a comerlo más de 2.000 personas. En total se utilizaron 130 kilos de arroz y 170 kilos de carne. «Este año hemos traído 30 kilos más porque el año pasado vinieron cerca de 2.000 personas y nos quedamos algo cortos», explicó Toni Marí, presidente del club Deportivo Atlético Jesús y responsable de la gran paella.

Desde las cinco de la tarde estuvieron haciendo los preparativos necesarios para que todo estuviera listo. «Lo más rico de este arroz es la picada que hacemos, que lleva ñora, nuez moscada, ajos, pimientos verdes y rojos y nos diez kilos de higadillos. Luego todo esto se tritura y con ello se hace el arroz con la carne», explicó Marí mientras atendía el fuego de la paella.