El lunes está prevista una reunión de la junta directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos en el comedor del colegio Sa Real para abordar la instalación de un comedor social de Cáritas a unos terrenos del colegio.

La delegada de Educación, Margalida Marí, dijo ayer que la decisión de instalar el comedor social en unos terrenos en Sa Real no es de la competencia de la Conselleria d'Educació del Govern «siempre y cuando se garantice la actividad académica».Margalida Marí señaló ayer que otra cuestión sería que hiciese «otra actividad que distorsionara y dificultara la actividad académica».

Concertado
La delegada aseguró que «es un colegio concertado y la propiedad es privada por lo que ellos pueden utilizar sus instalaciones como consideren, siempre y cuando se garantice la actividad académica». Varios padres se pusieron ayer en contacto con este periódico para mostrar su malestar por esta decisión de,l Obispado de instalar el comedor social sin ser previamente informados.

CCOO mostró ayer su preocupación por la masificación que se produce en los centros pitiusos en las etapas de infantil (de 3 a 6 años) y primaria (de 6 a 12 años). Por este motivo, el sindicato propone que «todas las administraciones implicadas en las nuevas construcciones cumplan sus compromisos y que se aseguren que el próximo día 11 todo estará a punto; que la cantidad de alumnos por aula no exceda en ningún caso de 28; que por cada dos aulas entre 25 y 28 alumnos se dote el centro con un profesor más, de la especialidad que el centro pida; y que el centro tenga la autonomía suficiente para organizar este nuevo recurso».