La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa y el conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra Mayans, firmaron ayer un convenio de colaboración para los proyectos Eivissa Crea y Vivero de Empresas, mediante el cual el Govern aporta 90.000 euros a través del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (Idi) para «promover políticas de ocupación y dar apoyo a los emprendedores».

En la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de Can Botino, también participaron ocho entidades de la isla enmarcadas en el proyecto Eivissa Crea, que recibirán 2.000 euros cada una como inyección económica para desarrollar sus actividades hasta final de 2009, y que consisten «en dar soporte a cualquier persona con una idea innovadora que quiere montar su empresa, así como a las personas que teniendo ya un negocio necesitan asesoramiento para mejorar en sus perspectivas de futuro», explicó la alcaldesa.

Por su parte, Vives destacó la importancia de este acuerdo en momentos como los actuales, con una coyuntura económica complicada. «Es precisamente en estos momentos cuando las instituciones nos debemos implicar más y debemos ofrecer nuestro apoyo para contribuir al mantenimiento y desarrollo de nuestro tejido empresarial», aseguró.

Cabe destacar que 259 personas se han informado este año sobre las actuaciones de Eivissa Crea, que desde que empezó su andadura en 2007 ha impulsado la creación de unas 40 empresas.

Las asociaciones de Eivissa Crea desarrollan acciones enfocadas a la promoción de nuevas empresas. De esta forma, la CAEB realiza actuaciones de mentoring y gerencia asistida, la Fundación Deixalles promueve la responsabilidad social empresarial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears el autoempleo entre jóvenes. También se encuentra UGT para el fomento de la prevención de riesgos laborales, UCTAIB para el cooperativismo de trabajo asociado y CCOO para el fomento de la creación de empresas en inmigrantes. La Plataforma Sociosanitària promueve la creación de empresas con personas discapacitadas y Pimeef actuaciones de mentoring y gerencia asistida.